Redacción EC

El partido comenzó a mitad de semana. Los dirigentes habían conversado con los jugadores. Daniel Ahmed también trataba de cambiar el chip en el estilo de Cristal con respecto a las últimas semanas. Jugadores como el técnico sabían que era el partido para congraciarse con los hinchas. Esos que siempre van cada fin de semana al Alberto Gallardo a alentar y alentar. Cristal goleó 5-1 a Horacio Calcaterra (12’ y 24’), Irven Ávila (18’), Juniors Ross (35’) y Maximiliano Núñez (68’) y llega en perfectas condiciones para enfrentar la próxima fecha a Alianza Lima, el puntero del Grupo A del Torneo del Inca.

Es cierto. Un triunfo no los hacen los mejores, pero no hay que ser mezquinos para decir que los celestes mejoraron en este encuentro. Inti Gas se había recuperado en las últimas fechas y llegaba a tono al Alberto Gallardo. Cristal no pintaba como un equipo avallasador, pero hoy sorprendieron a todos con goles donde el buen toque estaba ahí en la cancha.

Horacio Calcaterra fue el del año pasado, Irven Ávila demostró ser ese goleador que fue en la Copa Libertadores y hasta Maximiliano Núñez, uno de los más criticados en la temporada, tuvo un buen destacado encuentro donde fue una de las figuras de la fecha. Cristal ha contentado al hincha. Ya no está en estado de crisis como en las últimas fechas. Es un encuentro que alegra al hincha, no lo llena de felicidad, pero es un buen comienzo. Todos jugaron para ocho puntos. Y Yoshimar Yotún que había estado en la banca, fue importante por la banda izquierda.