En el Cala di Volpe Boutique Hotel de Uruguay el plan inmediato de Sporting Cristal está claro: jugar contra Peñarol mañana miércoles, con Nacional el domingo, y esperar solo el choque con Danubio del próximo 1 de febrero, La Noche Celeste, para terminar de hacer los ajustes previos a su debut en la Copa Libertadores 2013, el 14 de febrero ante Palmeiras.

Los celestes entrenaron ayer en cancha del Club Danubio, donde recibieron la hora de confirmación de ambos partidos –6:30 p.m. (hora peruana)- y además completaron su plantilla 2013 pues se integró el volante Jorge Cazulo, el mejor extranjero de la temporada para DT, ausente de los primeros días de la pretemporada por el fallecimiento de su madre.

Según versión del “Ovación Digital” de Uruguay, Peñarol y Nacional decidieron postergar el clásico del viernes correspondiente a la Copa Antel para el mes de junio, por los hechos de violencia registrados previo al primer clásico de la temporada charrúa que ganó Peñarol 1-0. Esto permitió que Cristal juegue, en menos de una semana, con los dos grandes del país oriental. El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, decidió cancelar el fútbol de ese país por diez días.