Sporting Cristal envió esta mañana una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la que se niega a ceder a dos de sus futbolistas convocados a la selección peruana para el amistoso del próximo 28 de diciembre frente la selección vasca en el nuevo Estadio San Mamés, en España.

¿La razón? ElComercio.pe pudo conocer que el argumento principal del equipo celeste es que empieza la pretemporada el 20 de este mes al mando de Daniel Ahmed y quiere contar con todos sus jugadores, sin excepción alguna.

Los convocados de Cristal para este partido eran Diego Penny y Marcos Delgado. Lo curioso es el caso de Penny. El arquero es tesorero de la Agremiación de Futbolistas –así lo confirma su página web oficial–, una entidad que se ve favorecida con la realización de este partido.

APARICIO CONVOCADO Por la tarde, la FPF dio a conocer mediante un comunicado oficial que el central Koichi Aparicio, de Alianza Lima, fue convocado para el amistoso. Eso sí, hasta el momento nadie se ha referido a la carta enviada por el equipo rimense.