La reprogramación del partido ante Alianza Lima para el próximo miércoles dejó insatisfecho al club Sporting Cristal. El compromiso debió jugarse hace dos días; no obstante, fue suspendido por falta de garantías de seguridad. Entonces se postergó para el miércoles 25, aunque ahora el equipo bajopontino ha solicitado cambiar la fecha para el jueves 26 de setiembre.

La solicitud del cuadro rimense llegó ayer a las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) e inmediatamente fue reenviada al club de La Victoria, informó a *elcomercio.pe Enrique de La Rosa. Sin embargo, aún no existe respuesta por parte de Alianza. Si el club íntimo acepta la solicitud, la Junta Directiva de la Asociación decidirá si es viable o no cambiar la fecha del partido a jugarse en el Estadio Alberto Gallardo.

Cristal quiere cambiar el día del partido debido a que el equipo retorna a Lima el lunes, procedente del Cusco tras jugar este domingo ante Real Garcilaso. El club considera que su plantel se perjudica físicamente, y asegura que no busca una ventaja deportiva con el cambio de fecha.

“La programación del miércoles genera perjuicio porque regresamos del Cusco el lunes. El problema es que Alianza después tiene que jugar en Huancayo, pero eso se puede programar para el próximo domingo. No queremos generar conflicto ni controversia, ni con la ADFP y menos con Alianza Lima. Estamos apelando a una consideración como nosotros hemos tenido otras veces, dijo Felipe Cantuarias, presidente rimense, en diálogo con radio “Ovación”.