El abrazo de Miguel Ximénez con Chemo del Solar, al que se unió el plantel merengue, marcó la despedida con triunfo (3-1) sobre Sport Huancayo de este último como entrenador de Universitario de Deportes.

Luego de marcar de penal (37’) el segundo gol para los cremas, el ‘Chino’ no dudó en agradecer al estratega con un fuerte abrazo por haber confiado en él y llevado al equipo estudiantil.

Lo propio hizo Rainer Torres tras anotar el tercero a los 54 minutos, con un fuerte remate de derecha desde fuera del área. Antes, los once titulares ya habían mostrado su apoyo al entrenador saltando al campo con una camiseta que decía: “Chemo, estamos contigo”.

Con este resultado, los merengues volvieron al triunfo y cortaron una mala racha de cinco derrotas consecutivas en el Descentralizado 2012. Además, abandonaron la penúltima posición de la tabla provisionalmente, a la espera de lo que haga Sport Boys mañana ante Inti Gas en el Callao.

Si bien la ‘U’ no había podido generar una sola jugada en ataque, logró el primer gol a los 28 minutos gracias a la diosa fortuna. Edison Flores tomó dentro del área un centro de Horacio Calcaterra, sacó un fuerte disparo y el balón, que pegó en la rodilla de Ainer Figueroa, se metió en el arco.

Dos minutos Sport Huancayo se quedó con uno menos por expulsión de Zambrano y la ‘U’ inclinó la balanza a su favor. Luego vendrían los goles del ‘Chino’ Ximénez y Rainer Torres.

El descuento para los visitantes lo anotó Ángelo Cruzado de penal a los 69 minutos. Galliquio trabó en el área al propio Cruzado, y este se encargó de convertirlo en gol.

Aproximadamente unos cuatro mil hinchas asistieron al estadio Monumental para ser testigos de la despedida de Del Solar en la fecha 15, que cerró la primera rueda del Descentralizado 2012.