Universitario de Deportes sumó una nueva derrota en el torneo Descentralizado 2012. La tercera de manera consecutiva. Esta vez ante la Universidad César Vallejo (2-0) en el estadio Mansiche de Trujillo. El equipo poeta es el único puntero del campeonato con este resultado por el contrario, los dirigidos por Chemo del Solar marchan penúltimos.

Los cremas, asimismo, sumaron 23 partidos sin ganar jugando en condición de visita. La última victoria fuera del Monumental fue ante José Gálvez en 2010 (1-0 con gol de Raúl Ruidíaz).

Todo lo contrario sucede con los trujillanos, que en casa son imparables. Ganaron los seis partidos todos que disputaron hasta el momento en el Mansiche. Y ahora son líderes gracias a un doblete del argentino Claudio Velázquez:https://elcomercio.pe/tag/50972/Claudio%20Velázquez.

El ‘Karioka’ anotó ambos goles de cabeza. El primero a los 44 minutos en complicidad con el arquero Luis Llontop, quien se confió y el bote lo terminó por vencer. El tanto fue un golpe anímico para la ‘U’ luego de un primer tiempo parejo.

Antes los merengues habían tenido una chance en los pies de Carlos Olascuaga que atajó bien el arquero Marco Flores, y otra con una chalaca de Edison Flores que pegó en el palo. Sin embargo, Vallejo se fue al descanso con el marcador a favor.

Ya en la segunda etapa, la ‘U’ salió en busca del empate. Y cuando estaba más cerca que nunca, Antonio Gonzales se hizo expulsar de manera irresponsable y el partido cambió. Vallejo tomó posesión del balón y logró el segundo a los 69, otra vez en la cabeza de Velázquez.

A partir de ese momento, los trujillanos manejaron el resultado a favor y la ‘U’ ya no supo cómo revertir el resultado.