Cruzado y Viza: “No celebraremos, pero mataremos por Vallejo”
Cruzado y Viza: “No celebraremos, pero mataremos por Vallejo”
Johnny Aurazo

, volante de Universidad César Vallejo, debutó y consiguió tres títulos con entre el 2002 y 2006. Por ello la final del Torneo del Inca de este domingo ante el cuadro íntimo tiene un significado distinto para él.

"No pensé en  la magnitud que genera una final ante Alianza Lima, club del que soy hincha y quiero mucho. Siento una sensación rara pero soy profesional y daré lo máximo con César Vallejo. Alianza Lima me dio la oportunidad de debutar y ser parte de varios campeonatos. Me hubiera gustado no llegar a esta instancia ante Alianza. Pero es parte del futbol y hay que jugarlo con entereza”, declaró Rinaldo Cruzado a su página web oficial.

Cruzado se mostró respetuoso con su pasado en Alianza Lima. “No festejaré si salimos campeones. No lo haría por un tema de respeto, pero primero hay que jugar y ganar”, concluyó Cruzado.

Por su parte, Junior Viza también reconoció su pasado aliancista pero aseguró que se debe a César Vallejo. “Todo el mundo sabe que soy hincha de Alianza, pero ahora me debo a Vallejo y debo defender esta camiseta a muerte”, manifestó Viza.

A su vez, Ronald Quinteros, compañero de Cruzado en el mediocampo de César Vallejo, quedó habilitado para jugar la final ante Alianza Lima, luego de cumplir su fecha de suspensión por la expulsión ante Real Garcilaso en el partido de Ida de la semifinal del Torneo del Inca.

"Tendré la chance de estar en otra final de mi carrera. Nunca enfrenté a Alianza Lima en una final. Queremos ser parte de la historia corta pero fructífera de César Vallejo y somos capaces de lograrla. El equipo demostró que quiere ser campeón de este torneo”, afirmó Quinteros.

Además, Quinteros, consideró que jugar en Lima es una ventaja para el cuadro íntimo. “Alianza es local en cualquier cancha. Además, el viaje cansa, pero estamos bien preparados”, aseguró el volante ‘poeta’.

El técnico ‘poeta’ Franco Navarro podrá contar con el colombiano Luis Felipe Cardoza que también cumplió su fecha de suspensión y así, Emiliano Ciucci podría volver a la volante.

César Vallejo alinearía con Libman; Riojas (Requena), Álvarez, Cardoza, Guizasola; Ciucci, Cruzado, Millán, Chávez; Chiroque o Quinteros, Montes.

LEE TAMBIÉN