León de Huánuco inició la contratación de refuerzos con miras a su próxima participación en la Copa Sudamericana 2012 y empezó por desmembrar a Universitario de Deportes. Los ex cremas Pedro García y Johan Vásquez ya ficharon por el club huanuqueño que para el próximo año estará bajo la dirección técnica del uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz.

Esto fue confirmado por el gerente deportivo del club, Carlos Loncharich, en entrevista concedida a una radio local. Este señaló que además de García y Vásquez, Sidney Faiffer y Julio Aliaga jugarán el próximo año por León.

Refirió también que los jugadores Cardoza, Espinoza y Céspedes dejaron el cuadro crema de Huánuco y partieron a Lima para enrolarse en la Universidad de San Martín. “Con el resto del plantel estamos negociando a fin que permanezcan”, indicó.

Agregó que en León de Huánuco las puertas están abiertas para llegar a un acuerdo con jugadores de buen nivel. Fue al ser consultado sobre la posible incorporación de Héber Arriola y Mario Leguizamón.