Lo realizado por el plantel fue bien recibido en redes sociales. (Foto: Municipal)
Lo realizado por el plantel fue bien recibido en redes sociales. (Foto: Municipal)
Redacción EC

Instantes antes del encuentro entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo, todo el equipo titular del equipo edil se fotografió realizando un gesto con motivo del Día Internacional de Lengua de Señas.

“La Academia realizó la seña “ganar” en la foto principal ya que, junto con la Asociación de Sordos Región Lima (Assoreli), busca que el fútbol sea más inclusivo y todas las personas puedan disfrutar de él”, fue el mensaje que se publicó en la cuenta del club edil acompañada con la foto antes del inicio del partido.

El gesto realizado por el plantel de Deportivo Municipal fue bien recibido en las redes sociales. Según la Federación Mundial de Sordos, existen aproximadamente 70 millones de personas sordas en todo el mundo.

No es la primera vez que el equipo realiza un acto con respecto a esto. Previo al partido ante Sport Boys por la fecha 6 de la Liga 1, Municipal publicó en sus redes sociales una entrevista a su jugador Luis Felipe Cardoza, donde se logró apreciar la incorporación de la lengua de señas peruanas en el video.

Tras el gesto, el club edil recibió mensajes de gratitud, entre ellos, uno muy especial de la pareja de esposos con discapacidad auditiva, Gloria y Enrique. “Muchas gracias al Municipal por incluir el lenguaje de señas a partir de la fecha. Estoy sorprendido y muy feliz, gracias”, publicaron en su cuenta.