El formato del Torneo Descentralizado 2012 fue aprobado esta noche por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y será, básicamente, un regreso al sistema de liguillas pares versus impares del 2009 y 2010, dijo Juan Morales, presidente de la Comisión de Bases de la entidad.

Esta tarde se aprobó la modalidad que tendrá el torneo Descentralizado del 2012. Básicamente será como se jugó en el 2010; vale decir con una primera parte, en donde se jueguen dos ruedas de 15 fechas cada una; y en la segunda parte del torneo habrá liguillas, separados en grupos de pares e impares, afirmó en Radio Ovación.

Al final, los equipos que finalicen en primer lugar, en sus respectivas liguillas, jugarán los ‘play offs’ por el título nacional, agregó. El torneo empezará el 5 de febrero y finalizará el 25 de noviembre, mientras que las finales se jugarán el 2 y 9 de diciembre, indicó.

DEUDORES NO TENDRÁN REFUERZOS Morales explicó que todavía no se ha solucionado el tema de los clubes que tienen deudas con sus jugadores y con la Agremiación, aunque los dirigentes han llegado al consenso de que los equipos que arrastren deudas de este año no podrán contratar jugadores para que afronten el torneo 2012.

Primero tendrán que cancelar sus obligaciones y luego preocuparse en sumar sus refuerzos, aseguró. ¿Qué te parece el sistema del Descentralizado 2012?