Los dirigidos por el ‘Maño’ Ruiz rompieron la mala racha de cinco partidos consecutivos sin conseguir una victoria tras golear en casa a Cienciano por 4-1. Los cusqueños siguen sin levantar cabeza y han quedado relegados a los últimos lugares de la tabla del Descentralizado 2012.

Fue una buena jornada para el León de Huánuco, que abrió el marcador a través del delantero argentino Luciano Cardinali antes de los 10 minutos de la primera etapa, gracias a un error del golero de Cienciano, Jesús Cisneros, que le dejó servido el balón al delantero para que solo la añada al arco.

A cuatro minutos del final del partido, el delantero cusqueño Miguel Mostto cometió una falta dentro del área a Jorge Araujo y el árbitro cobró penal. El volante Carlos Zegarra se encargó del tiro de los doce pasos y puso el 2-0 para los locales.

Con la comodidad del resultado y sin resistencia de la visita, el dominio de lo huanuqueños fue contundente. Minzun Quina aumentó a los 18 del complemento para poner el tercero. El descuento fue una pintura de Carlos Elías con un espléndido disparo, pero que de nada sirvió ya que Zegarra respondería con otro remate de igual calidad para poner las cifras definitivas 4-1.

Con este resultado, León de Huánuco se mete de nuevo en la pelea por los puestos de vanguardia. Distinta a la suerte del equipo del técnico Raúl Arias que no puede salir de la irregularidad que lo ha alejado de ser el equipo protagonista de otros años.