Nolberto Solano había adelantado hace unas semanas que el contrato de Andy Polo con el Génova era un “zafarrancho”. Y no se equivocó. Uno de los representantes del administrador temporal de Universitario de Deportes, Ayar López Cano, contó los detalles del contrato del jugador, que fue acordado con el club italiano con la antigua directiva crema presidida por Julio Pacheco.

La venta del jugador fue por un millón 400 mil dólares, de los cuales 420 mil corresponderán al futbolista (30% de la transferencia), según confesó López Cano en Radio Exitosa. Es decir, 980 mil dólares serán para el club.

Sin embargo, existen tres cláusulas dentro del mismo que son polémicas o “raras” como prefirió revelar Solano. Estas son:

1. A fines de julio el jugador debe viajar a Italia. 2. A fines de setiembre la ‘U’ deberá mandar la transferencia. 3. Recién en octubre el Génova pagará 900 mil dólares y en febrero, cancelará el resto (500 mil).

¿Qué es lo “raro” que dijo Solano? 1. En julio el jugador deberá viajar, pero recién en setiembre cumple la mayoría de edad. 2. La ‘U’ deberá mandar la transferencia antes de que el Génova pague, algo que no ocurre nunca (se paga primero y luego se manda el transfer). 3. Luego de enviado el transfer, pasará un mes para que el equipo italiano pague solo una parte.

Inclusive, López Cano afirmó que si la ‘U’ no envía a Polo a Italia, deberá pagar una penalidad (es otra cláusula del contrato), que bordea los 5 millones de dólares.