El día que Alianza Lima puso a un tercer arquero y cayó goleado
Redacción EC

La última vez que  utilizó al tercer arquero de su plantilla fue más por necesidad del momento que por una oportunidad para el debutante. Algo similar podría suceder hoy, cuando el juvenil Gerson Valladares juegue su primer partido como profesional ante Sport huancayo en Matute tras las lesiones de  y Manuel Heredia. 

Esta anécdota sucedió el 7 de mayo del 2011. Alianza Lima, con el técnico Gustavo Costas en el banco, visitó a la  en el Miguel Grau y cayó goleado por 4-0. Para aquel partido, Salomón Libman fue el portero titular, mientras que Forsyth no entró en lista de 18 por estar lesionado. Entonces, el tercer portero del plantel, Ángel Azurín, salió como suplente.

Los íntimos caían 1-0 con gol de Ronald Quinteros y al minuto 72', Libman fue expulsado tras hacerle un penal a Germán Alemanno, hoy en la ‘U’. Azurín ingresó a los 75' y no pudo impedir el gol desde los doce pasos del argentino Héber Arriola, quien a los 81' marcaría el segundo de su cuenta personal. Christian Cueva a los 89' puso el 4-0 final.

Un caso parecido vivió el club victoriano en el año 2006. Forsyth y Pinto alternaban en el primer equipo, pero mientras se disputaba el Torneo Apertura se lesionaron. 'Panchi' Pizarro, hoy preparador de arqueros, con toda su experiencia salió en el once titular que ordenó Gerardo Pelusso.