El ex mediocampista peruano Nolberto Albino Solano, que ayer celebró su cumpleaños número 39, tuvo una simpática anécdota con el argentino Diego Latorre cuando jugaban en Boca Juniors. El argentino tuvo que limpiarle los botines por un acuerdo pactado. Ambos jugadores compartieron cuarto en la concentración del cuadro de Buenos Aires y a partir de ese entonces se hicieron muy amigos.

Recuerdo cuando jugamos contra Rosario Central, metí un gol de tiro libre de más de 30 metros. Pero, el día anterior habíamos concentrado en el mismo cuarto y apostamos que si uno de los dos anotaba, el otro le lustraba los zapatos. Por suerte pude hacer ese gol y terminó lustrándomelos en la celebración. Un tipazo, Diego”, contó Solano.

El ‘Maestrito’, como lo bautizó el astro Diego Armando Maradona por considerar magistral su forma de pegarle al balón, estuvo en el cuadro argentino en la temporada 97-98 junto a Diego Latorre y el considerado por muchos el mejor jugador del mundo. El mismo 98 pasó a las filas del Newcastle United y completó 12 años de carrera en la competitiva Premier League.

Antes de viajar a Argentina, Ñol se hizo conocido por defender los colores del Sporting Cristal, equipo peruano que hoy está de aniversario. Sin embargo, en 2009 regresó a Perú para jugar por Universitario de Deportes y ganó el Torneo Descentralizado de ese año con gol suyo de penal en la final.

La FIFA no se olvidó del peruano y le rindió tributo publicando en su portada web la fotografía de él. La organización también saludó a Solano por su cumpleaños en su cuenta Twitter: “FelizCumpleaños para Nolberto Solano (39), ex jugador peruano. Disputó 51 partidos de eliminatorias mundialistas”.