Es el Diego de la ‘U’. Guastavino no es un goleador, pero sus seis tantos han sido decisivos en el objetivo de llegar a ser finalista. De hecho, cada vez que anotó, los cremas consiguieron una victoria. Cuatro de sus tantos, incluso, fueron trascendentales para que el equipo de Ate lidere la Liguilla B (o par) con nueve puntos de ventaja respecto a UTC de Cajamarca, su máximo perseguidor.

El uruguayo de 29 años, nacido en Montevideo, dio el triunfo (1-0) ayer a los estudiantiles a los 88 minutos frente a José Gálvez en un partido horrible. Los cremas ingresaron al campo de juego en pijama, pero apareció el charrúa con el despertador y en el último suspiro le dio una alegría a la hinchada crema que se hizo presente en el Estadio Nacional.

No es la primera vez que Guastavino es decisivo.

El atacante, suplente en el equipo de Ángel Comizzo, marcó goles en los últimos minutos en tres partidos, y permitió a los cremas sumar de a tres. Sucedió ante Gálvez en Lima (88’), Juan Aurich en Olmos (anotó a los 91’ en el 2-1) y otra vez Gálvez en Chimbote (90’). Además marcó goles frente a Sporting Cristal (3-0), San Martín (2-0) y César Vallejo (1-0).

Cuando Guastavino llegó al Perú le decían Messi, una chapa bastante pesada para cualquier futbolista del mundo. “Yo estoy muchos escalones debajo de Messi”, dijo en una entrevista con DT El Comercio, en la que contó que la comparación surgió de un gol suyo hecho en noruega en el que el relator del partido lo tildó de esa manera, como el “Messi uruguayo”.

“Sabía que por ser extranjero me iban a pedir más que a los otros muchachos y está bien”, agregó en ese entonces. Y es que cada futbolista extranjero que viene a jugar al fútbol peruano carga sobre su espalda una mochila bastante pesada. El uruguayo, sin embargo, se ha ganado un espacio en el equipo (aunque sigue siendo suplente), pero sobre todo el corazón del hincha merengue.

Guastavino tiene contrato hasta diciembre de este año, pero la ‘U’ tiene en mente renovarle contrato. “Es un club maravilloso y tiene una hinchada espectacular. Me gustaría quedarme una temporada más, dijo hace poco el uruguayo que para “Transfermarkt” vale 750 mil euros. Hoy es el Diego de la gente, de la ‘U’, el de los goles, sinónimo de triunfo.