El técnico colombiano Diego Umaña, que este miércoles logró el campeonato peruano con el Juan Aurich, dijo que anhela algún día dirigir a la selección de su país, justo en días en que su nombre suena como candidato a sustituir a Leonel Álvarez.

Ojalá algún día sea entrenador de (la selección de) Colombia, expresó Umaña en declaraciones a la prensa sobre su futuro, al final del dramático encuentro en que los chiclayanos vencieron 3-1 a Alianza en la definición por penales.

Umaña admitió, sin embargo, no tener ninguna propuesta concreta ni haber aún conversado sobre si seguiría dirigiendo a Aurich de Chiclayo, que jugará la Copa Libertadores 2012 como Perú 1.

NO VIO LA TANDA DE PENALES El DT colombiano contó que no vio la tanda de penales al final de los 120 minutos de juego: me quedé mirando el piso como cábala a un lado de la banca reservada para los jugadores durante el partido.

Con la voz pausada que lo caracteriza, el colombiano, quien jugó por su país en la década de 1980, lucía tranquilo y el éxito no parecía haberse subido a su cabeza. Estaba feliz aunque lejos de la euforia de sus pupilos.