DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online

Si el apagón de la ‘Noche Crema’ del 2009 fue el gran papelón de la gestión de Julio Pacheco, la presentación de anoche de Universitario volvió a estar en el centro de la crítica tras el pobre nivel del rival Nasarawa United, equipo de la Segunda División de Nigeria. Durante el partido ante el conjunto de Ángel Comizzo los africanos se caían fusilados físicamente.

“La presentación del equipo ha sido buena, pero lamentablemente no nos ha gustado el equipo de Nigeria. No estuvo a la altura de Universitario y eso nos deja un cierto sabor amargo”, reconoció Rocío Chávez Pimentel, administradora del club, quien dijo a elcomercio.pe que se han sentido “estafados”.

La hinchada crema estuvo muy enojada por el rival ¿Quién trajo al Nasarawa? Coincidimos con la hinchada en estar fastidiados. Lo que sucede es que esta negociación se realizó como parte de la salida del jugador Tunde Enahoro. El empresario del jugador trajo a este equipo y en buena cuenta es el responsable de esto porque garantizó una calidad de equipo que evidentemente no vimos.

Los hinchas vociferaban que el Nasarawa era una estafa ¿ustedes se sienten estafados? Por supuesto, nos sentimos estafados con el Nasarawa, y nos sentimos estafados por el empresario que nos ofreció un equipo a la altura de Universitario de Deportes y, evidentemente, no lo era.

¿Cómo los convenció para traer a un equipo que no conocía nadie? Nosotros no tuvimos un contacto directo con los jugadores del Nasarawa, solo con el representante de Tunde, quien aseguró y dijo que este era un buen equipo. No teníamos por qué dudar de su seriedad.

¿El nombre del club Nasarawa lo habían escuchado alguna vez en su vida, eso no les generó dudas? Sí nos pasó por la cabeza, el empresario se encargó de asegurarnos que era un equipo que daría la talla ante Universitario de Deportes. Asumimos la responsabilidad en esto.

Alarmó que los jugadores nigerianos se caían acalambrados… Así es. Ha sido una lástima, Nasarawa no dio la talla y por eso estamos muy molestos. Entendemos el fastidio de la hinchada y por eso vamos a tomar unas acciones que evaluaremos a partir del lunes.

¿Han pensado en realizar otro partido internacional para resarcirse con la gran hinchada? Vamos a hacer un control de daños para ver la manera de resarcir a los hinchas. Lamentablemente la ‘Noche Crema’ no fue lo que queríamos.