Este último fin de semana, el fútbol local no fue ajeno a los bloopers. Dos arqueros fueron protagonistas en desafortunadas jugadas en el Descentralizado 2013 y también en la Copa Perú. Fernando Martinuzzi, del Cienciano, y Karlo Sánchez, del Unión Huaral, no la pasaron muy bien con sus respectivos equipos. Y la prensa internacional ha comenzado, una vez más, a captar estos desafortunados momentos sobre los campos de juego peruanos.

Martinuzzi falló en la derrota del club cusqueño 3-2 ante Inti Gas. El volante Daniel Sánchez disparó desde 60 metros y el golero argentino no supo controlar el bote. El balón ingresó en su arco y ese gol fue decisivo para el triunfo del cuadro ayacuchano. La jugada en mención ya aparece en medios como el diario español Marca.

Lo de Karlo Sánchez fue más delicado. Una falla a la hora de tomar la pelota fue letal para las aspiraciones del Unión Huaral. Ese tanto fue suficiente para que Willy Serrato obtenga una victoria de visita por 1-0 y que se acerque a la gran final de la Copa Perú.