Pese a que este fin de semana enfrentan a César Vallejo por la última fecha del torneo Descentralizado, los integrantes del Juan Aurich ya palpitan lo que será el ‘play off’ ante Alianza Lima. El ‘Ciclón’ busca la gloria que le fue esquiva en la final del campeonato de 1969 y su técnico, Diego Umaña, pide tranquilidad para coronar el objetivo a fin de año.

Hay que manejar los nervios, el miedo escénico, pues va a pasar y tenemos que saber llevarlo. Hay tensión típica de una final, pero el equipo está muy compenetrado y estamos muy bien y fuertes mentalmente. Estamos en una curva ascendente y vamos a plasmar en la cancha todo lo que hemos venido haciendo a lo largo del año, con esfuerzo y profesionalismo. Estas finales son así, especiales, esta es mi cuarta final consecutiva y me veo muy bien para enfrentarla”, sostuvo el DT colombiano, según indicó el departamento de prensa del club.

El técnico del cuadro chiclayano reconoció que Alianza será un rival de mucho cuidado, ya que “por algo han llegado a las finales”, y añadió que pese a que los íntimos tienen un gran arrastre popular, confía en que la hinchada del ‘Ciclón’ hará sentir su respaldo al equipo norteño.

Sé que tendré todo el apoyo de Lambayeque y todo el norte del Perú, y espero que se unan los otros equipos grandes como Cristal y Universitario y hacer fuerza, pero lo real es que estemos fuertes, unidos y solidarios como un gran equipo que somos”, finalizó.