Alemania examinará mañana a Ecuador, que se encuentra en la recta final por un billete para el Mundial Brasil 2014, durante el partido amistoso que protagonizarán en la ciudad estadounidense de Boca Ratón.

Tras el amistoso ante los alemanes, Ecuador retornará a Quito para entrenarse para los enfrentamientos contra Perú el 7 de junio, en Lima, y cuatro días después frente a Argentina, en la capital ecuatoriana.

Alemania lidera el Grupo C de las eliminatorias en Europa para el Mundial del próximo año en Brasil, con 16 puntos, fruto de cinco triunfos y de un empate, y se enfrentará en setiembre próximo contra Austria.

Ecuador ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones en Sudamérica con 20 puntos, cuatro menos que Argentina, tras seis triunfos, dos empates y dos derrotas.

El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, considera que enfrentar a Alemania es ganancia. Es hacer un fútbol muy competitivo pues mediremos a un combinado de gran actitud ofensiva como Perú de local, por ahí pasa el examen, señaló.

En su opinión, se enfrentarán con un equipo con unas características ofensivas distintas y eso nos ayudará para el juego de eliminatoria, dijo.

Por su parte, el seleccionador alemán, Joachim Low , echará de menos a sus principales figuras debido a los compromisos con sus clubes en Europa. Low no contará con los jugadores del Bayern, tampoco con los del Borussia Dortmund, que disputaron el sábado pasado la final de la Champions League .

También faltarán Sami Khedira y Mesut Ozil, del Real Madrid, puesto que la Liga española todavía no ha terminado, y Miroslav Klose, que disputó con el Lazio la final de la Copa de Italia.

Sin embargo, entre las figuras más conocidas que estarán ante Ecuador, se encuentran Lukas Podolski y Per Mertesacker, estrellas también del Arsenal de Londres.

Además de los inconvenientes para contar con las principales figuras, Low aprovechará el partido para dar la oportunidad a algunos jugadores que no son habituales en la selección.

Entre los jugadores que retornarán al equipo para ser observados estarán Aaron Hunt y Marcell Jansen, y otros que han sido convocados por primera vez, como Max Kruse.

ALINEACIONES PROBABLES: ALEMANIA: René Adler; Benedikt Howedes, Per Mertesacker, Heiko Westermann, Marcell Jansen; Lars Bender, Stefan Reinartz, André Schürrle, Aaron Hunt; Lukas Podolski y Max Kruse. DT: Joachim Low.

ECUADOR: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Cristian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Renaldo Rueda.

ESTADIO: Florida Atlantic University, de Boca Ratón (29.419 espectadores).