Ante Sport Huancayo, Benítez anotó su primer gol en el fútbol peruano. (Foto: Liga 1)
Ante Sport Huancayo, Benítez anotó su primer gol en el fútbol peruano. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

Alianza Lima ganaba con justicia, pero a falta de 10 minutos para el final, Sport Huancayo encontró el gol del empate mediante un balón detenido que tuvo errores en la marca por parte de los blanquiazules. El marcador terminó en empate 1-1 y Alianza sigue líder, pero ahora solo con 2 puntos de ventaja.

Al término del encuentro, el extremo paraguayo Edgar Benítez, quien anotó el 1-0 en este encuentro, lamentó el resultado final: “Veníamos por los tres puntos y un balón detenido nos quitó la posibilidad del triunfo. Hay que seguir trabajando, no podemos cometer esos errores si es que queremos pelear el campeonato, aunque es importante sumar, pese a que solo fue 1 punto”.

Sobre el rival, señaló: “Ellos hicieron su trabajo, se cerraron bien defensa cuando nosotros llegamos, desaprovechamos oportunidades. Debemos seguir sacando ventaja con respecto a los rivales, el objetivo es buscar el título”.

Benítez pudo estrenarse anotando luego de 8 encuentros y en el quinto como titular: “Contento por haber llegado al gol pero no satisfecho por el resultado, porque lo ideal era terminar el encuentro con los tres puntos”.

Alianza Lima sigue siendo el único invicto de la Liga 1, además de puntero de la Fase 2 con 18 unidades, dos más que Carlos A. Mannucci, que en este fecha cayó por 2-1 ante Melgar.

El próximo encuentro de Alianza Lima será ante César Vallejo este domingo 29 de agosto desde las 3:30 p.m. Los dirigidos por Carlos Bustos están obligados a quedarse con los tres puntos para seguir como el único líder.