DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online

Ni bien se supo que el ‘Checho’ Ibarra había sufrido una descompensación luego del partido entre Sport Huancayo y Cienciano, la preocupación sobre el estado de salud del goleador histórico del fútbol peruano nos hizo agotar todos los medios para llegar a precisar la información.

En esa búsqueda, logramos contactar a Rocío Gonzales, esposa del ‘Checho’, quien nos dio la grata noticia. “Mi esposo ya está bien, se encuentra estable”, nos dijo con sonora angustia. Raúl Mayo, corresponsal de El Comercio en Huancayo, recibió del doctor Fernando Orihuela, Director Regional de Salud de Junín, el informe médico que señala que Sergio Ibarra sufrió una “insuficiencia respiratoria aguda”.

¿Cómo se encuentra el ‘Checho’, cuéntenos qué le pasó? Sergio ya está bien. Lo que pasa es que el partido acabó tarde y él se sacó la camiseta, y con este frío parece que el cambio de temperatura le afectó porque estaba con el cuerpo caliente. Eso hizo que se le cierren los pulmones, por eso no podía respirar.

Acá llegó la información de que había sufrido un problema cardíaco. No, gracias a Dios no ha sido nada de eso. Cuando vino la ambulancia lo trasladaron al hospital, pero mi esposo ya está bien, se encuentra estable. Tienen controlado el cuadro, su corazón está monitoreado y su ritmo cardíaco es bueno. Sergio tiene un corazón de toro, es fuertísimo.

¿’Checho’ está consciente? Sí, está consciente. Después de que él recuperó la respiración lo pudieron estabilizar. Se va a quedar hasta mañana en el hospital.

¿Usted estuvo en el estadio? Sí, yo estuve ahí. De pronto dijeron que un jugador se había puesto mal y no me quisieron decir quién era. Me metí al camarín y ahí es cuando lo vi que no podía respirar porque se le habían cerrado los pulmones. Fue por el cambio brusco.

¿Cómo está usted? Bueno, ya pasó el susto. Mis hijos y yo vivimos un momento de desesperación terrible. Esta es la segunda vez que me pasa [Sergio Ibarra sufrió un accidente automovilístico en diciembre 2012], y al final la que se va a morir de un susto al corazón voy a ser yo.

¿Qué le dijo el ‘Checho’ cuando reaccionó? Me dijo: “Uyyy, la Calaca no me quiere mamita” (risas). Ya me lo han asustado varias veces. Les agradezco mucho por su preocupación y a Dios gracias él tiene muy buena vibra porque es un buen hombre y un buen padre.

El ‘Checho’ Ibarra tiene para rato, más aún porque en cinco meses nacerá su primera nieta: “María José”, reveló la señora Rocío.