Se acabó el sueño de ver a un grande en Lima. El presidente del IPD, Arturo Woodman, aseguró que el remozado Estado Nacional no se podrá inaugurar con una selección o equipo de primer nivel debido a su alto costo, y que en lugar de eso, se debe aterrizar con algo más sencillo, como un enfrentamiento entre una selección de futbolistas de Lima contra otra de provincias.

Hemos estado con ilusión de traer equipos de Europa, pero eso casi está desechado por dos razones: porque los equipos europeos están programados con mucha anticipación y porque cobran demasiado y la taquilla del fútbol no paga, dijo Woodman al diario Depor.

Así como para un espectáculo artístico y pagan más de mil soles, para el futbol quieren pagar 20 o 30 soles, y no se va a poder lograr por ahora un espectáculo de nivel, agregó.

Woodman dio alternativas para el encuentro de la inauguración del Nacional, que, aseguró, será de todas maneras el 27 de julio, un día antes que el presidente Alan García entregue el mandato.

O sea, hay que hacer un espectáculo de futbol a nivel de equipos sudamericanos o, en su defecto, equipos nacionales o selección de equipos de provincias contra los de Lima. Debemos aterrizar en un tema más sencillo, señaló.