Ex futbolistas peruanos piden pensión vitalicia al Estado
Redacción EC

Los ex futbolistas peruanos Orlando La Torre, Rafael Risco y Javier Gonzáles se presentaron en un programa televisivo para reclamar una pensión vitalicia al Estado, que oscilaría entre 2000 y 6000 soles, en mérito a su pasado en la con la disputaron el Mundial México 70.

'Chito' La Torre destacó que el seleccionado que integró fue reconocido con los Laureles Deportivos y que por ese motivo deberían entregarle la pensión que piden. "Las autoridades deben tener en cuenta que tenemos laureles deportivos. Nosotros somos la única selección que los tiene", indicó.  

En tanto, Rafael Risco señaló que han presentado todos los documentos necesarios a las instancias pertinentes, sin embargo, aún no han recibido alguna respuesta. "Clasificar a un mundial por mérito propio por primera vez es algo trascendental, por eso es que hemos presentado toda la documentación en cinco instancias: Ministerio de Educación, FPF, IPD, Essalud y ONP. Y hasta ahora no nos contestan nada", afirmó. 

Por su parte, Javier Gonzáles dijo que los trámites por la obtener la pensión los iniciaron hace doce años. "Desde el 2002 comenzamos los trámites. Han pasado distintas autoridades y no nos han hecho caso".    

Asimismo, los ex jugadores señalaron que son en total 15 los futbolistas quienes han presentado la documentación necesaria. Entre ellos figuran Roberto Challe, , Luis Cruzado, Andrés Zegarra, Hernán Castañeda, Nicolás Fuentes, Luis Rubiños y los fallecidos Julio Baylón y Alberto Gallardo.