Alianza Lima volverán a enfrentarse en una final. La última fue el 2018. (Foto: Liga 1)
Alianza Lima volverán a enfrentarse en una final. La última fue el 2018. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

se impuso 1-0 con tanto de Wilmer Aguirre a Carlos A. Mannucci en el estadio Iván Elías de Villa el Salvador y se quedó con la Fase 2 de . Con el resultado, los íntimos enfrentarán a , ganador de la Fase 1.

VER - Tabla de Liga 1 en vivo: posiciones de la Fase 2 con Alianza Lima como ganador

El encuentro ya tiene fecha y hora confirmada. Los encuentros se jugarán el 21 y 28 de noviembre, ambos en el Estadio Nacional desde las tres de la tarde. Los partidos se definirán por cantidad de puntos, por lo que no hay diferencia de goles.

En caso de igualdad de puntos al término de los dos partidos, el campeón nacional será el equipo que tenga mejor diferencia de goles. Si la igualdad se mantiene, habrá 30 minutos de tiempo suplementario y luego penales, en caso la paridad se sostenga.

Se espera que los partidos tenga la presencia de público. La confirmación se daría en los próximos días. Hay posibilidades que los encuentros tengan un aforo limitado, como ya ocurrió con los encuentros de la Selección Peruana.

La última final que disputaron Alianza Lima y Sporting Cristal fue en la temporada 2018. Los celestes se quedaron con el título luego de ganar en los dos encuentros, primero en Matute por 1-4 y luego en el Estadio Nacional por 3-0.

En la presente temporada ya se enfrentaron una vez. El triunfo fue para los celestes por 2-1. El encuentro por la Fase 2 se jugará el domingo 24 de octubre, ambos equipos alinearían equipos alternos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT