Agustín Lozano es el actual presidente de la FPF. El titular reemplazó en el cargo a Edwin Oviedo. (Foto: GEC)
Agustín Lozano es el actual presidente de la FPF. El titular reemplazó en el cargo a Edwin Oviedo. (Foto: GEC)
Pedro Canelo

Se vienen tiempos electorales en la . Hoy publicamos una infografía en la edición impresa de El Comercio y desde la FPF recibimos la aclaración que la próxima composición de la Asamblea de Bases aún está pendiente de aprobación.

► 

Nuestra proyección fue que la nueva Asamblea de Bases iba a ser de 72 delegados, sin embargo esta cifra podría variar. Esta noche habrá directorio en la FPF donde se difundirá el balance de la Copa América y se fijará fecha para la próxima Asamblea de Bases.

¿Qué debe aprobar la Asamblea de Bases? Lo más importante es la elaboración de los nuevos Estatutos que ya tuvo el visto bueno de la FIFA. En estos Estatutos un rubro clave es la composición de la nueva Asamblea de Bases que votará por el próximo presidente FPF. Ayer, según nuestras fuentes, la composición era con 72 delegados. Pero en Videna podrían reconsiderar esta cifra. La idea, si seguimos los lineamientos de la Ley del Deporte, es que tengan voz y voto todos los protagonistas del mundo futbolístico actual.

Queda esperar cómo quedará, según los nuevos Estatutos, la nueva Asamblea de Bases. Esto fue lo que nos declaró el presidente, Agustín Lozano:

"Por respeto a la Asamblea de Bases, instancia superior del fútbol peruano, se deben guardar las formas y los canales oficiales para la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF. FIFA nos brinda su asesoría permanente y nosotros seguimos esos lineamientos".

Toca esperar el directorio de esta noche y la próxima Asamblea de Bases. Serán los primeros pasos para fijar las elecciones de la FPF que serían entre octubre 2019 a marzo 2020.