Federico Alonso ha marcado 3 goles con Universitario en el 2020: dos en la Liga 1 y una en la Copa Libertadores. (Foto: GEC)
Federico Alonso ha marcado 3 goles con Universitario en el 2020: dos en la Liga 1 y una en la Copa Libertadores. (Foto: GEC)
Redacción EC

, defensor de , fue diagnosticado con una fractura de clavícula izquierda por parte del departamento médico del club. El zaguero uruguayo no pudo terminar el partido contra UTC por la en el estadio Olímpico de San Marcos por un duro golpe en el hombro, y hoy se confirmó la dura lesión, la cual lo tendrá fuera de las canchas por dos meses.

MIRA: Universitario de Deportes derrotó por 3-1 a UTC por la fecha 16 de la Liga 1

El zaguero central charrúa, que ha marcado 3 goles en el año con camiseta de Universitario (2 en Liga 1, y 1 en Copa Libertadores), venía un golpe antes del partido del lunes por la noche contra UTC. Antes del minuto 25, en un choque con Luis Iberico dentro del área crema, Alonso se llevó la peor parte y cayó sobre su hombro izquierdo.

Alonso tuvo que abandonar el campo de juego por el golpe y fue llevado de inmediato al hospital Casimiro Ulloa. Hoy, el departamento médico de Universitario se pronunció en un comunicado. “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Federico Alonso por el departamento médico del Club, se le ha diagnosticado fractura de la clavícula izquierda.Su tiempo aproximado de recuperación será de ocho semanas, según evolución”, informaron.

Federico Alonso se lesionó y salió del Universitario-UTC. (Video: Gol Perú)

Se calcula, entonces, que Alonso regresaría a las canchas en inicios del mes de diciembre. A Universitario le restan 3 fechas de la Fase 1, y las 9 fechas de la Fase 2, más las definiciones de los ‘Playoffs’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Lionel Messi y Gerard Piqué habrían roto su relación. (El Chiringuito)

No te pierdas

No te pierdas