Ferrari sobre el 6-3: "Hubo muchas lágrimas, fue devastador"
Julio Vizcarra Torres

Jefe de Mesa Digital de la Zona Deportiva

julio.vizcarra@comercio.com.pe

En el Descentralizado de 1995, tuvo 'paternidad' sobre Universitario de Deportes, aunque los cremas se quedaron con el clásico más importante, el que significó el subcampeonato y la clasificación a la Copa Libertadores. Sin embago, en ese mismo torneo, los íntimos golearon en Matute, en un encuentro también muy recordado.

En Matute, Alianza Lima goleó a Universitario 6-3 luego de empezar perdiendo el encuentro. En el equipo blanquiazul hubo varios rendimientos altos, en especial de Waldir Sáenz, quien marcó dos tantos. En el cuadro crema estuvo , que vivió la derrota desde el banco de suplentes. El ex jugador merengue recuerda que aquel clásico fue muy doloroso pero sirvió como punto de quiebre. 

"Era más que un cementario. Además, porque éramos más que jugadores, hinchas de la 'U'. Habían muchas lágrimas, era un dolor muy profundo, un dolor bien fuerte. De rabia, de frustración. Habíamos terminado con expulsiones. El partido fue raro porque lo empezamos ganando y nos expulsan a un jugador", así empieza el relato a El Comercio Jean Ferrari.

► 

"Éramos muchos jugadores jóvenes porque había sido justo la etapa del cambio generacional. 'Camioneta' Olivares, el 'Cheta' Domínguez, yo, 'Pepe' Espinoza, Wilfredo Begazo, Alexis Ubillús, Alessandro Morán. O sea, éramos muchos jóvenes en ese entonces y recibir pues un golpe como esos fue devastador. Y creo que ese fue el empuje para hacernos ver que teníamos que revertirlo. Y la historia terminó como terminó".

Ese año, Sporting Cristal fue campeón del Descentralizado. Para definir al subcampeón y al otro clasificado a la Libertadores se disputó un último clásico. Durante 1995, Alianza Lima y Universitario se habían enfrentado en cuatro ocasiones, con tres victorias para los íntimos y un empate. Sin embargo, en el duelo final, los merengues ganaron 1-0 con gol de Roberto Martínez, en uno de los clásicos más recordados por los hinchas cremas.

LEE TAMBIÉN...