Alianza Lima: los posibles refuerzos para el cuadro blanquiazul. (Foto: Edición Propia)
Alianza Lima: los posibles refuerzos para el cuadro blanquiazul. (Foto: Edición Propia)
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Salomón Lerner, integrante del Fondo Blanquiazul, aseguró que tendrá un plantel competitivo para el 2022. Es por eso que dejaron las celebraciones a un lado para comenzar a ver qué jugadores llegarán al conjunto victoriano. Saben que la es muy exigente y tendrán que armar un equipo fuerte para pelear, también, la .

LEE TAMBIÉN: Christian Ramos: ¿Por qué Alianza Lima lo quiere y la ‘U’ se interesó en él?

El primer objetivo de Alianza Lima es asegurar a las figuras de este año. Es por eso que ya hay negociaciones avanzadas para que Hernán Barcos, Pablo Míguez y Josepmir Ballón renueven con el conjunto blanquiazul.

También están viendo con qué jugadores poder contar para la siguiente temporada. En Alianza Lima están en busca de un central. Una de las opciones que se maneja es el defensor de Cantolao, Aarón Sánchez. Sin embargo, se tiene que negociar con el cuadro chalaco para poder cerrar el traspaso. Es una apuesta a futuro.

Alianza Lima campeón 2021: los jugadores claves en el equipo de Carlos Bustos
Alianza Lima logró consagrarse campeón nacional al superar en las finales a Sporting Cristal. Luego de un complicado inicio de año y problemas en el camino, repasa a los jugadores claves en el equipo de Carlos Bustos en la campaña 2021.

Pero si defensa hablamos, para competir en la Copa Libertadores, Alianza Lima necesita un jugador de experiencia que acompañe a Pablo Míguez. Entonces, en las últimas horas apareció el nombre de Christian Ramos.

El central tenía casi todo arreglado para fichar por Universitario; sin embargo, las negociaciones se cayeron. Ahora existe la posibilidad de que Christian Ramos termine jugando en Alianza Lima la próxima temporada. Recordemos que el defensor ya no seguirá en la Cesar Vallejo.

Como central por derecha, Portales fue el titular y Joao Montoya estuvo para cubrir la Bolsa de Minutos. Ambos cumplieron, pero ahora con la Copa Libertadores y un 2022 con más exigencias, es importante reforzar esa zona. Jonathan Lacerda ya no seguiría en el equipo para próxima temporada. Renato Rojas y Joao Montoya no alcanzan para competir a nivel internacional. La presencia de Christian Ramos caería muy bien a Alianza Lima.

Christian Ramos es uno de los nombres fijos en el once de Ricardo Gareca. (Foto: GEC)
Christian Ramos es uno de los nombres fijos en el once de Ricardo Gareca. (Foto: GEC)

-DOS EN ATAQUE-

Si uno repasa los números de Alianza Lima se podrá dar cuenta que el punto más alto del conjunto blanquiazul es su defensa. Sin embargo, este año hubo una deuda muy grande en ataque. Sobre todo, los delanteros no convirtieron la cantidad de goles que se pide en un equipo grande.

Hernán Barcos terminó como goleador del equipo con 10 tantos. El segundo anotador fue Wilmer Aguirre con 5, luego le sigue Jefferson Farfán con 4. El resto quedó en deuda. Es por eso que en Alianza Lima andan buscando un goleador para la Copa Libertadores.

Uno de los favoritos para cubrir ese puesto es Yordy Reyna. Sí, la ‘Magia’ podría volver a Alianza Lima y ser otro de los jugadores íconos para el 2022. El atacante ya no seguirá en el DC United y es jugador libre.

Alianza Lima | Yordy Reyna. (Foto: GEC)
Alianza Lima | Yordy Reyna. (Foto: GEC)

Yordy Reyna tiene todo lo que Alianza Lima está buscando: jugador que sea desequilibrante por las bandas, letal en área rival y rápido. Sería un buen complemento para Hernán Barcos y Jefferson Farfán. Además, no ocupará cupo de extranjero. El gran problema es que el jugador también podría seguir su carrera en el extranjero.

En tanto, las negociaciones con Raziel García están muy avanzadas. A Alianza Lima le hace falta un jugador que le compita a Jairo Concha y que también juegue por las bandas. El actual jugador de Cienciano cumple con todos los requisitos.

Solo faltan pequeños detalles para que el Raziel García sea anunciado como jugador de Alianza Lima. Veremos si esta semana se define todo. El volante tiene muchas ganas de jugar Copa Libertadores con el club de sus amores.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Fichajes 2022: posibles fichajes y renovaciones en Alianza Lima
Alianza Lima es el flamante campeón de la Liga 1 2021. El equipo blanquiazul alista la continuidad de los rostros claves en la obtención del título y ya piensa en refuerzos para la temporada 2022. En el siguiente video te daremos a conocer los posibles movimientos en tienda íntima.

TAGS RELACIONADOS