Alianza Lima: renovaciones del cuadro blanquiazul. (Foto: Liga 1).
Alianza Lima: renovaciones del cuadro blanquiazul. (Foto: Liga 1).
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Las celebraciones en por el título de la quedaron en pausa. Al menos para los dirigentes del cuadro blanquiazul, que tendrán una tarea titánica para reforzar el equipo de cara a la y el torneo peruano que inicia la quincena de enero. Hay jugadores que ya vencieron contratos y que por pedido de Carlos Bustos tienen que renovar.

LEE TAMBIÉN: Christian Ramos: ¿Por qué Alianza Lima lo quiere y la ‘U’ se interesó en él?

Recordemos que Alianza Lima armó un plantel para encarar la Liga 2. Sin embargo, en el camino comenzó a reforzarse para competir en la Liga 1. El cuadro blanquiazul logró el gran objetivo de salir campeón y volver a la Copa Libertadores.

Ahora el Fondo Blanquiazul está dispuesto a armar un equipo competitivo. Saben que Alianza Lima tiene una gran deuda en torneo internacionales. Según Salomón Lerner, para el próximo año esperan tener un plantel para pelear los dos torneos.

Fichajes 2022: posibles fichajes y renovaciones en Alianza Lima
Alianza Lima es el flamante campeón de la Liga 1 2021. El equipo blanquiazul alista la continuidad de los rostros claves en la obtención del título y ya piensa en refuerzos para la temporada 2022. En el siguiente video te daremos a conocer los posibles movimientos en tienda íntima.

“De cara al otro año, Alianza obtuvo un buen presupuesto y lo vamos a volcar en el desarrollo deportivo. Esperamos formar un equipo competitivo para los torneos internacionales para darle una alegría al fútbol peruano”, declaró Lerner a Ovación.

El primer paso es renovar a los jugadores que fueron importantes para la obtención del título nacional. En Alianza Lima hay varios jugadores que terminan contrato en diciembre de este año, uno de ellos es Hernán Barcos.

Alianza Lima se proclamó campeón nacional tras ganar en la ida a Sporting Cristal y empatar sin goles en la vuelta. (FOTO: Liga 1)
Alianza Lima se proclamó campeón nacional tras ganar en la ida a Sporting Cristal y empatar sin goles en la vuelta. (FOTO: Liga 1)

OPERACIÓN RENOVACIÓN

Hernán Barcos fue el jugador más influyente del conjunto blanquiazul. El ‘Pirata’ no solo fue el goleador del equipo, también fue el que más pases gol dio en toda la temporada. Su registro fue vital para ganar la Liga 1: 10 goles y 8 asistencias.

El contrato de Hernán Barcos termina en diciembre. Sin embargo, Carlos Bustos lo quiere sí o sí para la siguiente temporada. El estratega sabe que el delantero es importante en todos los sectores del campo. Además, es un líder positivo dentro del grupo. Es casi un hecho, que el ‘Pirata’ termine renovando con el Alianza Lima.

Hernán Barcos carga a Jefferson Farfán (Foto: GEC)
Hernán Barcos carga a Jefferson Farfán (Foto: GEC)

Otro de los líderes positivos que tuvo Alianza Lima fue Josepmir Ballón. El volante se quedó en el conjunto blanquiazul y fue una de las figuras del equipo. Además, es el jugador que más veces utilizó Carlos Bustos.

El contrato de Ballón también se termina este año. Pero también ya hay negociaciones avanzadas para que el ex jugador de Sporting Cristal pueda seguir en tienda blanquiazul. Su renovación es inminente.

Josepmir Ballón es jugador de Alianza Lima desde la temporada 2020. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Josepmir Ballón es jugador de Alianza Lima desde la temporada 2020. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Lo mismo pasa con Ángelo Campos. Llegó para ser suplente de Steven Rivadeneyra y terminó quedándose con el puesto y siendo figura del cuadro blanquiazul. El guardameta es otro de los jugadores que viene negociando su renovación.

Si hay un jugador que se ganó el cariño de los hinchas de Alianza Lima es Pablo Míguez. El volante uruguayo terminó consolidándose como central y siendo un gran soporte para los más jóvenes. En tienda blanquiazul esperar su nacionalización para que juegue como peruano en el 2022.

Steven Rivadeneyra, Jonathan Lacerda, Dylan Caro, Mauricio Matzuda y Arley Rodríguez son otros los jugadores que ya no tienen contrato con Alianza Lima. El arquero ya fichó por Mannucci. El futuro del resto está fuera de Matute.

Pablo Míguez regresó a Alianza Lima en 2021. (Foto: Liga 1)
Pablo Míguez regresó a Alianza Lima en 2021. (Foto: Liga 1)
PLANTEL ALIANZA LIMAVENCE CONTRATO
Ángelo Campos2021
Steven Rivadeneyra2021
Franco Saravia2023
Yordy Vílchez2022
Jonathan Lacerda2021
Jefferson Portales2021
Carlos Montoya2023
Ricardo Lagos2023
Dylan Caro2021
Pablo Míguez2021
Josepmir Ballón2021
Axel Moyano2022
Miguel Cornejo2022
Jairo Concha2022
Edhu Oliva2022
Oscar Pinto2022
Edgar Benítez2022
Wilmer Aguirre2021
Osling Mora2023
Arley Rodríguez2021
José Gallardo2022
Mauricio Matzuda2021
Aldair Rodríguez2022
Hernán Barcos2021
Sebastián Gonzáles2022
Jefferson Farfán2022

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Alianza Lima campeón 2021: los jugadores claves en el equipo de Carlos Bustos
Alianza Lima logró consagrarse campeón nacional al superar en las finales a Sporting Cristal. Luego de un complicado inicio de año y problemas en el camino, repasa a los jugadores claves en el equipo de Carlos Bustos en la campaña 2021.