Yuriel Celi renovó con Cantolao por todo el 2021. (Foto: @ADCantolao)
Yuriel Celi renovó con Cantolao por todo el 2021. (Foto: @ADCantolao)
Redacción EC

Yuriel Celi continuará vistiendo la camiseta de la Academia Cantolao en la Liga 1 del próximo año. Este miércoles, el club informó mediante las redes sociales que el futbolista de 18 años renovó contrato por todo el 2021.

“Anunciamos la extensión de contrato de nuestro jugador mediocampista Yuriel Celi por la siguiente temporada. Éxitos en esta nueva etapa”, dice el breve comunicado del ‘Delfín’. En la publicación también está adjunta la imagen del atacante firmando el nuevo acuerdo.

Celi defenderá los colores de la Academia Cantolao por tercer año consecutivo y buscará mejorar sus cifras personales. En el 2020, el hombre ofensivo sumó mil 736 minutos en 24 partidos disputados. Mientras que en el 2019 solo llegó a 728 minutos en 15 apariciones.

Asimismo, el atacante convirtió seis conquistas en la presente campaña, interrumpida en marzo por la pandemia del coronavirus. De todos modos, el segundo año en este aspecto fue mucho mejor, pues en el estreno profesional solo celebró en una ocasión.

Al margen de los objetivos individuales, Celi será útil para que Cantolao no pase tantos apuros como en el 2020. El ‘Delfín’ perdió en la última jornada de la Liga 1 (3-2 contra Sporting Cristal) y se salvó por dos puntos de perder la categoría.

¿La temporada del despegue para Yuriel Celi?

El joven jugador despertó el interés de Racing Club de Argentina. De hecho, Celi tuvo grandes posibilidades de ponerse la camiseta de la ‘Academia’, pero las conversaciones para realizar el traspaso no prosperaron y el atacante terminó la campaña en Perú.