Fichajes Universitario 2022: Alfonso Barco y Joao Villamarín son los dos primeros refuerzos del equipo crema.
Fichajes Universitario 2022: Alfonso Barco y Joao Villamarín son los dos primeros refuerzos del equipo crema.
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

no se duerme en este mercado de fichajes. Los dos primeros refuerzos que presentará la ‘U’ son.¿ Quiénes son estos jugadores? ¿Cómo les fue esta temporada? En esta nota te contamos todo.

LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y sus 801 goles: el reto de superar un registro que solo la FIFA asegura

Antes de partido a Uruguay a pasar unas cortas vacaciones, Gregorio Pérez había dejado una lista de refuerzos. En ella figuraban los nombres de Alfonso Barco y Joao Villamarín. Los dos tenían la aprobación del técnico crema.

Esta temporada, Universitario ha reducido el costo de su plantel. Esto quiere decir que no podían equivocarse en contratar jugadores. Los pocos que llegarán al equipo merengue han marcado la diferencia en sus anteriores equipos.

Universitario también está pensando en el futuro del club. Uno de los pilares de esta administración es vender jugadores. Es por ello que se ha buscado jugadores con potencial para ser transferidos. En ese grupo está Alfonso Barco.

Raúl Ruidíaz forma parte del once ideal de la MLS 2021
El peruano Raúl Ruidíaz y el colombiano Yeimar Gómez Andrade, ambos del Seattle Sounders, y el argentino Valentín Castellanos, del New York City, destacan entre los jugadores hispanos que integran el once ideal de la MLS en 2021. (fuente: América TV)

-JOYA CREMA-

En todas sus redes sociales, Universitario había publicado un video de intriga sobre su primer refuerzo. Ese era Alfonso Barco. El fichaje recibió la aprobación de Gregorio Pérez. Es más, el propio técnico afirmó que lo venía siguiendo y que esperaba mucho del jugador.

Alfonso Barco tiene 19 años, juega como volante de primera línea y es una apuesta a futuro que está haciendo Universitario de Deportes. El ex San Martín debutó en el año 2019 y este año logró consolidarse en el equipo santo.

(Foto: Liga 1)
(Foto: Liga 1)

Es más, Alfonso Barco fue una de las figuras de la San Martín. Tuvo una gran Fase 1, donde el equipo albo llegó hasta las finales. Lamentablemente, en la Fase 2 todo cambió porque el equipo de Santa Anita nunca encontró el rumbo.

Alfonso Barco mide 1.85, su estatura le da presencia en el mediocampo. Se destaca en la tarea defensiva. Es el primer pase del equipo. También se recoge entre los centrales. Tiene buen despliegue físico. Este año jugo 25 partidos.

Alfonso Barco tuvo un gran rendimiento con San Martín en 2021. (Foto: Liga 1)
Alfonso Barco tuvo un gran rendimiento con San Martín en 2021. (Foto: Liga 1)

OTRO GOLEADOR

Universitario vuelve a contratar a un goleador del fútbol peruano. Primero fue Alex Valera el año pasado y ahora hicieron lo mismo con Joao Villamarín. El atacante concretó su mejor temporada en lo que va de su carrera.

Este año marcó 11 goles con Sport Boys. Fue pieza fundamental para que el cuadro rosado logre llegar a un torneo internacional. Además, dio tres asistencias, fue el jugador más influyente del equipo chalaco.

Joao Villamarín no continuará en Sport Boys. (Foto: Sport Boys)
Joao Villamarín no continuará en Sport Boys. (Foto: Sport Boys)

Joao Villamarín está próximo a cumplir 30 años. Llega a Universitario luego de haber pasado por 9 equipos en Perú. Será la segunda vez que juegue en un equipo grande. El atacante debutó en el 2012 en Alianza Lima.

La presencia de Joao Villamarín le suma mucho a Universitario. Sobre todo, en ataque. Los cremas no tenían a un jugador que le pelee el puesto a Alberto Quintero. Además, puede jugar como centro delantero. Es muy rápido, encarador, desequilibrante y tiene gol.

Sport Boys| Joao Villamarín| Foto: @LigaFutProf
Sport Boys| Joao Villamarín| Foto: @LigaFutProf

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Ricardo Gareca sobre Christian Cueva: "prefiero que juegue en una liga como la Argentina"
El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, respalda la llegada de Christian Cueva a Boca Juniors. El mediocampista estaría en la mira del equipo bonaerense y el entrenador avaló en la televisión argentina su fichaje por el Xeneize. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS