Luego de que hace menos de una semana la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reconociera a Edmundo Guinea como presidente de Universitario de Deportes en reemplazo del suspendido Julio Pacheco, un grupo de socios cremas presentó unas observaciones hacia el nuevo mandamás merengue porque este había sido sancionado por la junta disciplinaria del club y por lo tanto no estaba habilitado para ocupar dicho cargo.

De acuerdo al sector oficialista de la ‘U’, quien debía asumir las riendas de la institución era Rubén Gavino, reemplazante de Guinea en la primera vicepresidencia cuando este fue suspendido.

Esto ocasionó que en Universitario se originara una nueva pugna por el poder. Por un lado, Guinea anunciaba cambios radicales en el club, y por el otro, Gavino sostenía que él era el encargado del área futbolística de la ‘U’ y que Julio Pacheco seguía dirigiendo la parte institucional.

La lucha, finalmente, parece haber acabado luego de que la FPF anunciara mediante un oficio que reconocerá como titular de Universitario “a quien se inscriba o esté inscrito como sustituto del señor Pacheco en el Registro Nacional del Deporte del Instituto Peruano del Deporte”.

Esto deja el camino libre para que Rubén Gavino asuma, finalmente, la presidencia de la ‘U’ mientras dura el castigo de Julio Pacheco.