El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Aníbal Calle, se excusó de dar detalles sobre el caso Max Barrios, cuya firma comprobaría que se trata de Juan Carlos Espinoza Mercado, aunque a nombre de la Videna dijo que no existe “nada irregular en lo que hemos actuado”.

Calle respondió a la llamada de elcomercio.pe luego de que Manuel Burga no contestara su número pese a la insistencia. En la Videna nos dijeron que no estaba. Calle, además, afirmó que ha “coordinado con el presidente (Burga) que eso lo va hablar el secretario general” Javier Quintana. No sorprende. Por ejemplo, cuando se dio la huelga de futbolistas en el Perú, Burga se fue a Zúrich.

“Ese temita llámenlo a Javier Quintana, es la voz autorizada para explicar”, nos dijo. ¿Acaso Burga no tiene nada que decir como presidente de su federación? “Es un tema tan delicado que preferimos no manosearlo”, respondió el ex presidente de Melgar de Arequipa.

Pese a la negativa para explicar qué pasó con Max Barrios, Calle dijo que la federación cumplió con inscribirlo sin irregularidades. “Lo que sí quiero decir es que se han cumplido con todos los requisitos que tiene cualquier jugador de esa categoría de la selección. Los documentos que nos han presentado cumplen con los requisitos emitidos por la entidad competente como es Reniec”, explicó.

¿No sospecharon?, preguntamos. “Si hubiese habido, no se hubiese hecho nada”, dijo Calle. ¿Se dejaron sorprender?, repreguntamos. “No puedo afirmar eso. Él es un jugador de un club peruano, que ha jugado el torneo pasado y ha sido convocado, no hay nada irregular en lo que hemos actuado. No quiero hablar más del tema. No puedo dar mayores detalles”, se excusó.

Elcomercio.pe insistió en preguntar si nunca se sospechó sobre una irregularidad, sin embargo, Calle dijo que “no puedo hablar porque no conozco el tema en profundidad”. “Yo, primero que estoy en Arequipa, segundo no ando mucho en el tema de menores y en el directorio no hemos tenido ningún informe de una situación anormal”, concluyó.