“Encontré una predisposición enorme, unas ganas tremendas y deseos de superar el momento. Hay preocupación enorme por parte de todos. Nos vamos a involucrar y buscar mejorar en base al esfuerzo, sacrificio y compromiso”, dijo Franco Navarro a la página web de su nuevo club. Ocupa el lugar del renunciante Marcelo Straccia, quien dejó al equipo en el penúltimo lugar.

La práctica del FBC Melgar duró casi dos horas. El entrenador Franco Navarro bajó del avión que lo trajo a Arequipa e inmediatamente se puso el uniforme para dirigir su primer entrenamiento al frente del conjunto ‘dominó’, acompañado de su preparador físico Martín Bressan, su asistente Leo Rojas y Ricardo Medina, preparador de arqueros.

“Es difícil pero hay que tener conciencia y tiempo para salir del fondo. Hay cierta ventaja de los demás pero lo que queremos es que los jugadores se recuperen, estén bien de la cabeza, que haya un estilo, una manera de jugar”, agregó.

Contó además que ha podido analizar algunos videos del FBC Melgar: “Aquí en Arequipa al rival le tiene que costar, los jugadores y la hinchada, todos estamos en este proceso. Tenemos un reto enorme”.

FBC Melgar recibe el domingo a Pacífico FC (11:15 a.m.). “Buscaremos el mejor equipo para jugar ante Pacífico, por eso debemos tener una buena semana de entrenamientos. Melgar ha tenido partidos importantes prefiero trabajar algunas cosas dentro del plantel. Hay puestos por fortalecer y poner a jugadores Sub 20 porque eso después puede apretar”.

Finalmente, refiriéndose a la Copa Sudamericana que afrontará el FBC Melgar, indicó: “La Sudamericana es un premio a lo hecho el año pasado, los jugadores de este año tienen la alegría de poderla jugar pero estamos en una situación complicadísima. Primero vamos a ver el equipo esperemos llegar mejor a medio año, en una posición distinta”, concluyó.