El entrenador de Real Garcilaso, Freddy García, resaltó ayer que están cerca de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores porque le restan dos partidos como local en la altura del Cusco, donde los ‘celestes’ han demostrado su mejor nivel.

“La victoria nos permite sumar 3 puntos, estamos tranquilos y conscientes de lo que podemos hacer. Tenemos la tranquilidad de resolver esto a los 3 mil 300 metros de altura del Cusco, tenemos un plus, una garantía de ser más ofensivos, presionar al rival y lograr resultados”, señaló García luego del partido en diálogo con Fox Sports.

Respecto a la victoria conseguida como visitantes ante Deportes Tolima por 1-0, el técnico resaltó que se debe a que su equipo conoce bien sus virtudes y falencias y las aprovechó en los momentos exactos del partido.

“Hay que ser inteligentes, parte por reconocer que tenemos falencias y aprovechar nuestras virtudes. En calidad de visita, el local tiene la obligación de ganar y nosotros de ganar puntos. Lo hacemos con mucho sacrificio, inteligencia y manejando la desesperación del rival, explicó.

NO QUIERE DESCUIDAR TORNEO LOCAL Por último, García dijo que espera lograr la clasificación a los octavos de final lo más pronto posible para poder retomar con tranquilidad el torneo peruano, en el cual es segundo pese a tener un partido menos que los demás equipos.

Ganando un partido en el Cusco tendríamos 10 puntos, espero que sea lo más rápido posible porque tenemos responsabilidades en el torneo local. Si no clasificamos antes nos obligará a desatender el torneo local”, puntualizó.

En su primera participación en la Copa Libertadores, Garcilaso es líder del grupo 6 con 7 puntos, seguido por Deportes Tolima (4), Independiente Santa Fe (2) y Cerro Porteño (0).