Freddy García ha demostrado ser un técnico capaz. Con un Real Garcilaso recién ascendido obtuvo el subcampeonato del Descentralizado 2012, y ahora lidera el Grupo 6 de la Copa Libertadores, un torneo que el equipo cusqueño afronta por primera vez en su historia. ‘Petróleo’ sabe que debe quemar etapas, pero ya habla sobre la selección.

“Todos queremos en algún momento llegar a la selección. No digo equipo grande, porque considero que Real Garcilaso lo es. Por ahora tengo contrato con el equipo cusqueño, me debo a este equipo y a su hermosa ciudad”, sostuvo el estratega nacional.

Por otro lado, el DT dijo no estar contento con la norma que obliga a los equipos con estadios a más de 3 mil metros a nivel del mar a programar su partido de local pasadas las tres de la tarde.

“Es parte de le reglamentación, pero no me parece. Si es así para los de altura, por qué no programan a partir de las cuatro de la tarde en las ciudades donde el calor agobia. No entiendo ese sustento de la norma”, explicó.