Ernesto Arakaki anunció que se planea la realización de un torneo Sub-18. (Foto: Alianza Lima)
Ernesto Arakaki anunció que se planea la realización de un torneo Sub-18. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Novedades sobre el fútbol de menores. El director de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, Ernesto Arakaki, dio a conocer que ese rubro se reactivará con un torneo Sub-18 en septiembre y que el resto de las categorías lo hará de manera paulatina.

“Estamos priorizando a los equipos de Lima, porque a los equipos profesionales de provincia se les haría muy complejo el traslado del plantel. Hay algunos interesados de provincia, estamos haciendo las invitaciones”, confesó el exfutbolista, en entrevista con Fútbol como Cancha de RPP.

Arakaki también dio detalles sobre la cantidad de participantes y fecha tentativa para el inicio del torneo: “Estamos calculando entre 12 y 14 equipos para la reactivación de sub 18. La idea es que inicie en setiembre, que entrenen durante julio y agosto. Podría durar hasta finales de noviembre o primera semana de diciembre, según la cantidad”.

Asimismo, el popular ‘Chino’ reveló que se trabajó en el diseño de los protocolos necesarios y ya se cuenta con la autorización para la reactivación “de manera progresiva”.

“Reactivar la Sub-18 ha sido también sugerencia del IPD, que empecemos con la categoría más grande que corresponde a menores. Además, dentro de esta realidad, los jugadores 2000, 2001, 2002, muchos de ellos, ya están en sus primeros equipos”, explicó.

La actividad en el fútbol de menores federado está paralizada desde hace año y medio, debido a la pandemia del coronavirus. Perú, por ahora, es el único país sudamericano que no ha reanudado el fútbol formativo.

TAGS RELACIONADOS