El accidente automovilístico de Luis Advíncula es el segundo en el que se ve envuelto un futbolista en lo que va del año, tras el aparatoso incidente que también sufrió Julio García, ex volante de Cienciano. Cabe recordar que el ‘Checho’ Ibarra salvó de morir en diciembre del 2012 luego de que su auto diera varias vueltas de campana en Matucana.

El de Luis Advíncula se suma a la larga lista de accidentes automovilísticos de futbolistas y ex futbolistas peruanos. Cuatro tuvieron desenlaces trágicos.

Enero 2013: Julio García (volante) El ‘Pincel’ manejaba de madrugada su moderno Audi cerca a la carretera Panamericana Norte, en Piura y, en un accidente cuyas circunstancias todavía se desconocen, su vehículo terminó destrozado. El futbolista recibió un fuerte golpe en el pulmón izquierdo y tiene algunas vértebras de la columna dañadas. Continúa con respirador artificial y todavía no puede ser operado.

Diciembre 2012: Sergio Ibarra (delantero) Se accidentó en la carretera central, en Matucana. Estaba camino a Lima junto a su familia, su auto volcó aparatosamente y estuvo a punto de caer al vacío. “Tengo un golpe en la nuca, fue un susto que no se lo deseo a nadie”, dijo el delantero de Sport Huancayo. La esposa del ‘Checho’ se quejó porque tras el accidente “algunas personas tomaron fotos en vez de auxiliarnos”.

Junio 2011: Gianfranco Espejo (volante) El joven futbolista de Cristal (23 años) falleció junto a su novia, Pierina Pérez Balbi, luego de que su auto chocara frontalmente contra un tráiler en la carretera Panamericana Norte. El fatídico accidente ocurrió a las 6:30 p.m. debido a que tenían urgencia en llegar a tiempo al vuelo que salía a las 8 p.m. del aeropuerto de Tumbes con dirección a Lima.

Enero 2011: Juan Manuel Vargas (volante) Salvó de morir luego de que su auto Porsche Cayenne se estrellara en la zona de Poggio Imperiale, cerca a Florencia. Nunca se supo qué hacía Vargas de madrugada ni en qué condiciones se encontraba. “Gracias a Dios estoy bien”, dijo el futbolista de la Fiorentina. Su técnico en ese entonces, Sinisa Mihajlovic, criticó al jugador. “Sin duda, Vargas no ha tenido un comportamiento profesional serio, pero será el club el que tomará medidas. Juan sabe que cometió un error”, afirmó.

Noviembre 2010: Franco Navarro (director técnico) El entrenador del León de Huánuco volcó con su camioneta, junto a Leo Rojas y el hijo de su asistente, cuando se dirigía de Huánuco a Lima a las 9:30 p.m. Resultaron ilesos. El dosaje etílico salió negativo.

Setiembre 2010: George Forsyth (arquero) El arquero de Alianza Lima salvó de morir tras chocar su auto contra un muro del puente Angamos en la Vía Expresa a las 9 p.m. Salió ileso. Dosaje etílico negativo.

Mayo 2010: Rinaldo Cruzado (volante) Estrelló su moderno auto, de madrugada, con un Station Wagon y terminó destrozado. El jugador, por ese entonces volante del Esteghlal Teherán de Irán, resultó con un fuerte golpe en el brazo. Estaba con su esposa y su hijo de seis años, además de Junior Viza (ahora volante de Alianza Lima).

Setiembre 2008: Percy Olivares (ex futbolista) Una coaster chocó el auto del ‘Zancudo’ (4 p.m.). En aquella época Olivares participaba en el programa “Bailando por un sueño”. Su pareja de baile, Andrea Reyes, se fracturó una costilla.

Marzo del 2007: Erick Delgado (arquero) Atropelló a una joven que cruzó de manera imprudente la Vía de Evitamiento. Horas después, la mujer falleció. El resultado del dosaje etílico al golero de Sporting Cristal salió negativo.

Mayo del 2006: Nolberto Solano (volante) De milagro, el jugador salió ileso cuando su moderno auto BMW valorizado en más de 100 mil dólares chocó con un sardinel, impactó con un árbol, se dio vuelta de campana y terminó incendiándose. El jugador del Newcastle United abandonó el lugar.

Noviembre 2005 y setiembre 2006: Claudio Pizarro (delantero) El atacante del Bayern Múnich fue detenido por la policía alemana por conducir pasado de copas en Múnich. El ‘Bombardero’ dio positivo en el control de alcoholemia y estuvo a punto de perder su licencia de conducir. En setiembre del 2006 repitió el papelón y fue detenido otra vez por manejar tras haber bebido más de la cuenta en el festival de la cerveza conocido como Oktoberfest.

Agosto del 2003: Félix Escuza (arquero) El guardameta de Melgar perdió la vida en su natal Arequipa luego de que el taxi en el que viajaba se estrelló contra una camioneta.

Abril del 2003: Miguel Miranda, Pedro Aparicio, Rubén ‘Panaderito’ Díaz, Bica, Ismael Alvarado Los jugadores de Estudiantes de Medicina volvían hacia Lima en la camioneta que conducía Miranda. Un bus interprovincial invadió el carril y chocó la camioneta en la que viajaban. Luego de varias vueltas de campana, resultaron con diversas heridas, pero ninguna de gravedad.

Diciembre del 2000: Waldir Sáenz (delantero) El atacante, en ese entonces en Sporting Cristal, chocó su auto conduciendo en estado etílico.

Agosto del 2000: Andrés Mendoza (delantero) No se estrelló, pero fue detenido por la policía en Bélgica por conducir con exceso de velocidad (180 km/hora). No se detectó consumo de alcohol.

Julio del 2000: Juan Flores (arquero) El golero de Universitario de Deportes fue detenido por conducir ebrio, sin brevete, y luego se fugó de la comisaría.

Enero del 2000: Sandro Baylón (defensa) El zaguero de Alianza Lima se mató la madrugada de Año Nuevo en la Costa Verde luego de estrellar su auto contra un poste. Había tomado alcohol.

Julio de 1998: Leao Butrón (arquero) Chocó de madrugada en la Panamericana Sur. El golero, que en ese entonces jugaba en Sporting Cristal, sufrió una fractura de tabique.

Julio de 1994: Roberto Palacios (volante) Se estrelló con su auto en la Costa Verde. El accidente ocurrió de madrugada y sufrió diversos golpes y algunas heridas en el rostro.

Setiembre de 1993: César Charún (defensa) El lateral de Universitario sufrió un accidente automovilístico que le causó un hematoma en el labio superior, así como inflamación en las encías

Setiembre de 1991: Roberto Rojas (defensa) El futbolista de Alianza Lima terminó con su vida al chocar contra un poste del Circuito de Playas.

1991: Juvenal Briceño (delantero) El futbolista de Sporting Cristal se estrelló contra un poste cuando manejaba la moto de su hermano. Su pierna golpeada soportó 14 operaciones: primero le amputaron la mitad del empeine. Tiempo después le cortaron la pierna hasta 14 centímetros bajo la rodilla. Tenía 25 años cuando terminó su carrera futbolística. El arequipeño había sido goleador del fútbol peruano en 1986 con la camiseta del Melgar.