El Real Garcilaso cumple, nuevamente, una gran campaña en el Descentralizado y es cómodo líder de la primera parte del torneo con 51 puntos, siete más que el segundo Universitario, con lo que está a solo una victoria de asegurar el primer lugar y con ello clasificar a la Copa Libertadores del 2014.

Nos está faltando un triunfo, pero yo quisiera sumar como mínimo siete de nueve para estirar nuestra ventaja en la liguilla, declaró el técnico Freddy García a Radio Exitosa al respecto. Le lleva siete puntos a la U y ocho al tercero, Cristal.

El reglamento de la ADFP dice que el líder de esta parte del torneo clasificará a la Copa Libertadores 2014 como Perú 3, siempre y cuando acabe entre los ocho primeros del torneo a final de año.

En las tres últimas jornadas, Garcilaso recibe al José Gálvez, luego jugará en Trujillo ante Vallejo y cierra en el Cusco contra San Martín.

García también aseguró que tendrán cuidado de la ‘U’, Cristal, Alianza y Vallejo, ya que cuentan con grandes planteles y buenos comandos técnicos.