Real Garcilaso aseguró su participación en la Copa Libertadores 2014 luego de vencer 3-1 a José Gálvez en Urcos por la fecha 28 de la Copa Movistar 2013.

En su segunda participación en Primera División, el equipo de Fredy García clasificó a su segunda Libertadores. Este año fue eliminado en cuartos de final por Independiente de Santa Fe.

Con esta victoria, Garcilaso, además, aseguró el primer lugar en el torneo y será líder de la Liguilla A, en la segunda parte del torneo. Actualmente suma 54 unidades en la tabla de posiciones.

Los goles del triunfo cusqueño los anotaron Mauricio Montes (40’), Jhoel Herrera (48’) y Fabio Ramos (69’). Descontó para los chimbotanos César Medina a los 77 minutos.

El volante César Ortiz fue echado a los 54’ luego de recibir su segunda tarjeta amarilla. Garcilaso jugó con uno menos, pero mantuvo la ventaja. La próxima fecha visitará a César Vallejo.

DATO. En dos años en Primera, Garcilaso jugó 74 partidos, ganó 40, empató 17 y perdió 17. Hizo 103 goles y recibió 56. En total, sumó 136 puntos. (Fuente: CMD).