En el vocabulario de Real Garcilaso la palabra perder ha ido perdiendo vida. De hecho, de los últimos ocho partidos que disputó entre torneo local y Libertadores, solo perdió uno. Fue ante Alianza Lima. Luego ganó cinco y empató dos. Hoy el equipo de Freddy García logró un importante triunfo de visita ante Inti Gas en Ayacucho.

Todo empezó cuesta abajo para los cusqueños. A los 33 minutos, Óscar Guerra abrió la cuenta para los locales. Inclusive, tres minutos más tarde, Garcilaso se quedó con un jugador menos por la expulsión de Iván Camarino. Era un partido negro. Pero supo reponerse.

Con un gol en contra y uno menos, Garcilaso recobró fuerza y volteó el partido gracias a los tantos de los paraguayos Víctor Ferreira (62’) y Fabio Ramos (81’). Por Inti Gas, el aquero Villasanti también se fue expulsado.

Con esta victoria, Garcilaso sumó diez puntos y se ubica momentáneamente en el segundo lugar del torneo local, a cuatro del líder Alianza Lima. En tanto, Inti Gas se quedó con ocho unidades.