Gareca explicó por qué Lobatón es titular pese a sus 35 años
Gareca explicó por qué Lobatón es titular pese a sus 35 años

 es quizá uno de los jugadores más cuestionados en la era . Un sector de los hinchas argumenta que no está físicamente preparado -por sus 35 años- para afrontar partidos ante rivales como Chile y Brasil, que juegan muy rápido. Sin embargo, para el entrenador es uno de los fijos en el once. 

En entrevista con DT El Comercio, el estratega argentino explicó por qué el volante de Sporting Cristal es titular con Perú.

Pregunta: ¿No se les expone demasiado a Pizarro y Lobatón al dejarlos en el campo tanto tiempo al estar evidentemente en desventaja física? 

Respuesta: ¿Con qué análisis sostiene eso? ¿Por la edad? Puede consultar al preparador físico cuál es el jugador que más metros corre y quién es el que más recupera. ¿Solo se basa en la edad para decirlo? En el caso de Lobatón, es de los jugadores que más corre, más quita y más rápido se recupera en lo físico. Ahí están las evaluaciones físicas del preparador.

Carlos Lobatón jugó las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias Rusia 2018. Estuvo los 90 minutos ante Paraguay y Colombia. Ante Chile fue reemplazado a los 45' por Tapia, mientras que contra Brasil se fue del campo a los 70' por Christofer Gonzales.

LEE TAMBIÉN...