Gareth Bale nació en Gales, tiene 24 años y algunas personas lo llaman el ‘Cristiano zurdo’. Sobre todo por el físico y el potente remate que lo caracterizan. Bale Inició su carrera en el Southampton, club en el que estuvo dos temporadas, y luego fichó por el Tottenham. Sus primeros tres años fueron pobres en cuanto a producción de goles, apenas anotó 6 goles en 76 partidos. No obstante, todo mejoró en las siguientes, siendo la última la mejor: marcó 21 tantos y fue el tercer mejor goleador de la Premier League inclusive, fue elegido el mejor jugador de la temporada.

Las actuaciones de Bale en Londres gustaron a mil setecientos kilómetros de distancia, donde se ubica el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. El club blanco sigue al galés desde enero o febrero de este año. De hecho, colocó su contratación como una prioridad. No obstante, recién hoy ha podido conocer el precio del futbolista: 120 millones de euros (US$ 159). Es decir, 24 millones más de lo que el club de la capital española pagó por Cristiano Ronaldo (96 millones al Manchester United).

Daniel Levy, presidente de los ‘Spurs’, consciente de que el sueño del Madrid es fichar a Bale, le habría colocado esa cifra para acceder a su venta. Y es que el delantero tiene contrato hasta el 2016 con el equipo que dirige el ex pupilo de Mourinho, el portugués André Villas-Boas. La cifra, como es obvio, es altísima y el cuadro blanco no pagaría tal cantidad por el que se considera sería su galáctico 2013. No obstante, hay otra salida: pagar 100 millones y ceder a un jugador. Ese sería el argentino Ángel di María, quien sería del gusto de Villas-Boas.

Las negociaciones se darán solo si el equipo de Carlos Ancelotti se sienta en la mesa para negociar el traspaso del jugador (aunque algunos medios señalan que ya existía un preacuerdo club-jugador). Por el momento eso no ha sucedido y el Tottenham busca convencer al delantero de que se quede una temporada más. De hecho, se dice que el club le habría ofrecido un aumento de 4,5 a 9 millones de euros por temporada, una cifra nada despreciable. Sin embargo, en la capital española ven con optimismo que el jugador haya declarado que quiere jugar en el Real Madrid. “No me interesa el Manchester United ni ningún otro equipo. Solo quiero jugar en el Madrid”, dijo. ¿En qué terminará la historia?