Sporting Cristal vs. Cantolao: Christofer Gonzáles anotó el 4-2 para los celestes. (Video: GOLPERU) <a href=""></a>
Sporting Cristal vs. Cantolao: Christofer Gonzáles anotó el 4-2 para los celestes. (Video: GOLPERU)
Redacción EC

Comenzó la Fase 2 de la Liga 1 y el conjunto que dirige Roberto Mosquera buscará repetir la Fase 1, tratando de conseguir la segunda parte del torneo nacional. Sporting Cristal se enfrentó a la Academia Cantolao en el Estadio Alejandro Villanueva por la primera fecha y Christofer Gonzáles anotó el 4-2 para los celestes sobre el ‘Delfín’.

A pocos minutos de que culmine el duelo de Cristal con Academia Cantolao, ‘Canchita’ Gonzáles colocó el cuarto gol del conjunto celeste con un remate con la izquierda en el centro del área. Una jugada iniciada por Joao Grimaldo, aprovechando una rápida salida que terminó en el pase preciso de Alejandro Hohberg para que el mediocampista peruano cerrara el resultado.

Cuando Academia Cantolao pensaba en empatar el partido, los celestes lo sentenciaron. Jesús Castillo anotó el 3-2, gracias a un pase con previa jugada individual de Mario Tajima. El primero del ‘Delfín’ lo puso Bryan Reyna.

El primer gol celeste lo realizó Jhon Marchán con asistencia de Irven Ávila a los 29 minutos con un fuerte disparo con la izquierda y desde fuera del área; mientras que, Alejandro Hohberg fue el encargado de destrabar el empate. El delantero celeste disparó cruzado y, a pesar de que el arquero adivinó el lugar, pudo festejar el 2-1 para los rimenses en Matute.

Antes del cuarto tanto, Christofer Gonzáles le brindó la asistencia a Percy Liza para el tercer gol de Sporting Cristal que fue realizado de cabeza desde el centro del área. Ahora los dirigidos por Roberto Mosquera deberán centrarse en su choque de vuelta contra Arsenal de Sarandí por los octavos de final de la Copa Sudamericana.