Irven Ávila anotó el 1-0 en el Sporting Cristal vs. Unión Comercio por Copa Bicentenario. (Video: GOLPERÚ) <a href=""></a>
Irven Ávila anotó el 1-0 en el Sporting Cristal vs. Unión Comercio por Copa Bicentenario. (Video: GOLPERÚ)
Redacción EC

A poco del inicio del segundo tiempo, Irven Ávila marcó el primer gol para Sporting Cristal vs. Unión Comercio en las semifinales de la Copa Bicentenario en el estadio Miguel Grau del Callao. Horacio Calcaterra puso el 2-0 y se acercan a la final del torneo que se juega entre equipos de la Primera y Segunda División de Perú.

A los nueve minutos del segundo tiempo, Sporting Cristal aprovechó un tiro de esquina. Joao Grimaldo fue el encargado de ejecutarlo y el balón cayó en los pies de Irven Ávila que remató con paciencia, imposible para el guardameta recién ingresado Willy Díaz.

Solo unos minutos después, Horacio Calcaterra aumentaría la ventaja con otro tiro de esquina en favor de los celestes. ‘Calca’ llegó desde fuera del área para ejecutar un disparo con potencia al arco de Unión Comercio para el segundo gol de Sporting Cristal.

A los 44 minutos del primer tiempo, Unión Comercio tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador en el estadio Miguel Grau del Callao por el choque por las semifinales de la Copa Bicentenario. Un error del guardameta celeste, Solís sale mal a cortar un centro, Falconi aprovecha en quitarle el balón y le da un pase a Almirón que remató con fuerza al palo derecho, pero no logró marcar el primero para ‘El Poderoso’.

Sporting Cristal vs. Unión Comercio: la previa

Sporting Cristal dejó en el camino a Cusco FC, luego de vencerlo por 3-2. Tras ello, logró imponerse sobre Ayacucho FC por 2-0, sellando su clasificación a las semifinales del certamen que otorga un cupo para la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Unión Comercio alcanzó esta etapa luego de golear 4-1 a Alianza Universidad, ganarle por la mínima diferencia a Cultural Santa Rosa y dejar en el camino a Sport Boys en una vibrante definición en la tanda de penales, luego de igualar 0-0 en el tiempo regular.

Cabe destacar que, en esta instancia, todavía no se tiene contemplado el uso de los tiempos suplementarios, pues estos solo se llevarán a cabo en la final del torneo. Por ello, si los equipos quedan empatados en los 90 minutos, todo se definirá desde la definición por penales.