En el diario español Marca, la jugada del gol anotado hace dos días por Piero Alva (Univeridad César Vallejo) tras el blooper del golero Juan Chiquito Flores (Unión Comercio) es hoy la videonoticia del día.

El titular, a manera de encuesta, suena bastante a sentencia: ¿El gol más rastrero de la historia?. La discusión se instaló en el Perú desde la noche misma del partido en el Mansiche de Trujillo, pero lo insólito del tanto ha trasgredido las fronteras hasta ser parte de un debate internacional.

Parte de los seguidores del matutino en todo el mundo desprecian la actitud de Alva, de quien Marca apunta que presionó con el meta rival en el suelo. Otros dirigen su crítica al descuido del portero y la pasividad o falta de actitud del árbitro.

El clip con la jugada del tercer gol completo está acompañado de la transcripción del airado cuestionamiento de Flores al Zorro Alva tras el final del match. Eres un ca, no sabes respetar el Fair Play. ¿Acaso estoy loco? ¿No viste que estaba lesionado? Mejor que no exista el Fair Play y nos pateamos entre todos. Estás mal, eres un ca, anota Marca.