Nelinho Quinar marcó el 1-0 para Universitario ante Alianza Universidad. (Video: GOLPERU)
Nelinho Quinar marcó el 1-0 para Universitario ante Alianza Universidad. (Video: GOLPERU)
Redacción EC

Nelinho Quina rompió el empate sin goles entre Universitario de Deportes y Alianza Universidad, por la duodécima jornada de la Fase 2 de la Liga 1. El defensa merengue no falló su tiro penal y firmó así el 1-0 parcial en el Estadio Alberto Gallardo.

Sobre los 22 minutos del primer tiempo, el experimentado futbolista remató de zurda, a un lado del portero Eduardo Figueroa, que se lanzó al lado opuesto. La posibilidad de gol de Universitario llegó luego de una falta de Jonathan Ávila en contra de Federico Alonso.

Duelo de necesitados

Desde la llegada de Gregorio Pérez a Universitario, los cremas lograron dejar atrás la mala racha de cuatro partidos sin ganar, con el triunfo ante la San Martín, pero en su partido más reciente, cayeron por 2-0 ante Deportivo Municipal, con tantos de Alexis Rodríguez y Roberto Ovelar.

La derrota no solo afecta en las aspiraciones de lograr la clasificación a un torneo internacional, también en lo anímico, ya que por muchos pasajes del partido los cremas fueron superados con claridad. En el segundo tiempo mejoraron pero no alcanzó para descontar.

Por el lado de Alianza Universidad hay mucha irregularidad. No ganan un encuentro desde hace cuatro fechas. El equipo dirigido por Julio César Uribe tiene trece puntos y cuenta con opciones de meterse a puestos de clasificación a certámenes internacionales, pero para ello, necesita sumar de a tres lo más antes posible.