Roberto Palacios cumple hoy 41 años y, en homenaje a su trayectoria, escogimos cinco de los goles más recordados del ‘Chorri’ con la selección peruana, a la que le dedicó 19 años de su vida.

1. EL BOMBAZO DE URUGUAY. Palacios marcó uno de sus tantos más hermosos con la selección la noche del 10 de setiembre de 1997. Perú caía 1-0 frente a Uruguay en el Nacional y este gol significó el empate y una inyección anímica para lograr el definitivo 2-1 ante los ‘charrúas’, que mantuvo a la selección con vida en su lucha por clasificar a Francia 98.

2. EL SOMBRERITO A CHILE. 12 de enero de 1997. La selección enfrentaba a Chile en un Nacional colmado por 35 mil fanáticos. La victoria fue peruana por 2-1, pero el gol del ‘Chorri’ se recuerda, quizás, un poco más que el triunfo. Luego de recibir un pase milimétrico de Maestri, quien había marcado el 1-0, Palacios, en primera, sombreó el balón al arquero Nelson Tapia.

3. BOLEA MAGNÍFICA. Si el sombrerito en primera a Chile fue genial, este tanto frente a Honduras por la Copa de Oro del 2000 es fenomenal. Palacios remató colocado al ángulo tras un pase de Roberto Holsen para marcar uno de sus goles más bonitos con Perú. Aquella vez la bicolor ganó 5-3, pero luego fue eliminada por Colombia en semifinales (2-1).

4. EL “TE AMO PERÚ”. Roberto ya era admirado por sus ‘chorrigolazos’, pero este tanto, sin dudas, ayudó a que el hincha peruano lo venere aún más. Y no necesariamente por el gol, que dicho sea de paso fue un golazo, sino por el mensaje que mostró tras este: “Te amo Perú”, decía su camiseta. Ese día, el 29 de marzo del 2000, el ‘Chorri’ hizo más grande su leyenda en el fútbol peruano.

5. LAMENTO BOLIVIANO. Posiblemente uno de los últimos golazos del ‘Chorri’ con la selección. Palacios fue una vez más el ‘10’ de Perú en la Copa América del 2004 disputada en nuestro país y, como no podía ser de otra manera, nos salvó de la vergüenza en el debut frente a Bolivia. Sacó su mejor repertorio y dio el empate 2-2 ante los del altiplano a los 86 minutos con un magnífico gol.

Opina, ¿cuál de estos goles piensas que es el mejor de Palacios?