Redacción EC

enfrentó esta tarde a por la fecha 11 de la Fase 2 de en el Estadio Alberto Gallardo. El cotejo estuvo parejo durante la primera mitad del partido; sin embargo, Hernán Barcos llegaría con dos soberanos goles que le permite seguir en la punta de campeonato peruano. Asimismo, los dirigidos por Carlos Bustos tendrán otro reto que será ante la escuadra de FC Melgar.

Por otra parte, el ‘Pirata’ declaró lo siguiente tras conseguir tres punto importantes. “Yo intento mejorar siempre, con la edad que tengo, busco crecer. Eso hace que, por ejemplo, hoy pueda anotar dos goles. La semana pasada fue mi peor partido a nivel personal, no me sentí como a mí me gustaría. Hoy me sentí bien, estaba cómodo”, confesó el experimentado atacante en entrevista para Gol Perú.

Uno tiene que ser autocrítico, pensar, mirar al espejo y decir: ‘¿Por qué no estuve tan bien en este partido?’ Creo que los grandes jugadores son los que tienen cosas por mejorar y no los que creen que se saben todo”, agregó el ‘Pirata’, que volvió a anotar luego de cuatro encuentros.

VER | Alianza Lima vs. Cusco FC: resumen del partido
Doblete De Hernán Barcos En El Alianza Lima Vs. Cusco Fc
Hernán Barcos anotó doblete en el Alianza Lima vs. Cusco FC. (Video: Gol Perú)
Hernán Barcos Anotó La Ventaja De Alianza Lima Ante Cusco Fc
Hernán Barcos anotó de penal la ventaja de Alianza Lima sobre Cusco FC. (Video: Gol Perú)

Alianza Lima - Cusco FC, alineaciones

Alianza Lima - Cusco FC en vivo

Alianza Lima llega al encuentro ante Cusco FC sabiendo que no puede cometer errores como los que ocurrieron ante Deportivo Binacional, rival que empezó ganando, pero gracias a la reacción de los blanquiazules lograron vencer por 3-2 con un gol agónico de Jefferson Farfán de tiro libre. Los íntimos son los únicos líderes de la Fase 2.

Teniendo en cuenta que todavía falta completar la bolsa de minutos, Carlos Bustos tendrá la obligación de alinear algunos jugadores Sub 20 o menores de la categoría 2001. Ante Binacional jugaron Axel Moyano y José Gallardo, ambos de 20 años.

Por el lado de Cusco FC, el equipo viene en alza luego de dejar atrás una mala racha empatando ante Cienciano y luego venciendo a Ayacucho FC. Los cusqueños necesitan seguir sumando para intentar lograr un cupo a un torneo internacional.

Alianza Lima vs. Cusco: horarios por país

Perú – 15:30 horas

Colombia – 15:30 horas

Ecuador – 15:30 horas

México – 15:30 horas

Chile – 16:30 horas

Paraguay – 16:30 horas

Venezuela – 16:30 horas

Bolivia – 16:30 horas

Argentina – 17:30 horas

Uruguay – 17:30 horas

Brasil – 17:30 horas

España – 22:30 horas

En la previa del encuentro, el técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, indicó lo siguiente: “El equipo se encuentra muy bien, la verdad es que después de una victoria muy apretada hemos aprovechado estos días para recuperar y trabajar pensando en el siguiente partido”.

“Son semanas que no son tan largas, los partidos están seguidos. Fundamentalmente el trabajo debe ser integral, estudiar lo que viene porque sabemos que vamos a jugar una nueva final”, agregó el estratega.

Debido a que la presencia de Jefferson Farfán ha sido importante a lo largo del torneo pese a que juega poco tiempo, Marcelo Grioni, DT de Cusco FC, teme por las virtudes de la ‘Foquita’. “Quisiera que no juegue contra nosotros. Es un jugador muy determinante en Alianza. Debemos tener mucho cuidado con él”, apuntó.

Desde que Cusco FC juega la Liga 1 (campaña del 2012) se enfrentó a Alianza Lima en 25 ocasiones. Los blanquiazules ganaron 10 veces, los cusqueños en 9 oportunidades y empataron en las 6 restantes. El último enfrentamiento fue en la Fase 1 del presente año. El encuentro terminó en empate 2-2.

¿Dónde ver Alianza Lima vs. Cusco FC?

La señal oficial de transmisión es GOLPERU, la cual puedes sintonizar en Movistar TV a través del canal 14 (SD) y 714 (HD). También tienes la alternativa de seguir el juego por Internet mediante desde cualquier dispositivo móvil.

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima: la historia de la primera camiseta morada
Como es costumbre, Alianza Lima cambiará el color de su camiseta para el mes de octubre en homenaje al Señor de los Milagros. Pero, ¿cómo se originó esta tradición? Conoce todos los detalles en este video.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...